La verdad que se me hace raro escribir este post en pleno verano, os lo confieso. He decidido hacerlo porque ésta es una de las 2 razones de causa de sesión con niños y adolescentes este verano: los niños pasan de estudiar
Y puedo comprenderos profundamente a padres y madres, que acabó el curso, que los resultados no fueron los “esperados” y que buscáis herramientas para que el próximo curso vuestro hijo tenga recursos propios para afrontar el reto escolar.
Quiero compartir con vosotros las 4 causas principales que frecuentemente me encuentro, por la que un niño/adolescente “pasa de estudiar”. Puede ser que:
Y ¿sabéis? Al escribir estas razones me recuerdan a mi propia adolescencia. No comprendía por qué en 2º de BUP, tenía que estudiar latín. Recuerdo también como compañeras de colegio, no comprendían el para qué de la filosofía de COU (para mí, ¡¡¡ mi asignatura favorita!!!). Y es que el ser humano es profundamente diferente. Cada uno tenemos intereses y necesidades diferentes. Por esta simple razón, te animo a que no trates de compararte con tu hijo en comentarios del tipo: en mis tiempos yo…..; a mí, mis padres nunca me decían qué tenía que hacer….).
Te invito a que conectes con tu hijo antes de comunicarte. En el próximo post, 5 formas de acompañar a tus hijos en los estudios, compartiré recursos para que ocupéis el lugar adecuado ante el “reto escolar” y conseguir así una autoestima sana en vuestros hijos y que la ambiente en casa sea armonioso.