Hoy día, los estilos de vida han cambiado.
Ya cada vez, somos más familias donde ambos, padre y madre trabajamos fuera del hogar. Y además, en muchos hogares, los dos a full time.
Hoy día cada vez somos más los que tenemos dos trabajos, incluso hay padres y madres que tienen hasta 3 trabajos.
Primero, nuestro trabajo y responsabilidades en las empresas en las que trabajamos; cuando trabajamos para nosotros mismos, o para otros. De modo que cumplir objetivos, y desarrollar las competencias profesionales en nuestro trabajo se torna indispensable para que al final de mes nos paguen por ello.
Sin embargo, nuestro segundo trabajo (y para algunos el tercer trabajo), no tiene nómina a final de mes, ni tampoco es reconocido , ni valorado, ni nos da “estatus social”, y a menudo está lleno de frustraciones, miedos e inseguridades: Ser Padres.
El pasado jueves, 19 de abril, tuve el placer de participar en Atendis Talks, un espacio abierto al entorno educativo (Padres, madres, maestras, profesores, etc…) que quieren desarrollar con consciencia su trabajo diario en el Sistema Educativo.
“Educar con Amor”, no es el título de una película. Es la guía, que nos construye cada día , como Padres y Madres.
Hoy día, cuando aterrizamos en casa, agotados de nuestros compromisos y nuestras responsabilidades en el entorno laboral, como Padres y Madres, damos la bienvenida a “un mundo mágico” donde puede ocurrir de todo: la taza del colacao “se cae”, los deberes no encuentran el momento de “hacerse”, los conflictos entre hermanos “se suceden”, la hora del baño no llega nunca, los portazos y las malas caras de los adolescentes se agolpan, etc….y es que encontrar tardes “tranquilas, placenteras, llenas de satisfacción” en época escolar y en edades escolares, es todo un reto.
Y entre otras cosas, en esto consiste ser Padre y Madre hoy, en el Siglo XXI: encontrar nuevas miradas para acompañar a nuestros hijos , a nuestras hijas, a que lo mejor de cada uno florezca en la familia. Y muchos os preguntaréis, ¿es eso posible?.
Junto a un numeroso público del Entorno educativo, compartimos herramientas y un nuevo paradigma para aprender a moldear la autoridad desde la excelencia.
Algunos Padres más atrevidos, se atrevieron a alzar la mano, y compartir sus inquietudes, que en muchos casos, eran las inquietudes de todos. Y juntos pudimos constatar que todos tenemos nuestras luces y sombras, y que este no va a ser un viaje relajado, y si lleno de aventuras que nos traerán múltiples aprendizajes, entre ellos: nuestro crecimiento consciente como Padres.
Educar con amor, es educar con excelencia.