Bienvenidos a la sección de Yoga.
Quiero introducir en este post al Yoga, porque junto a la meditación, es la herramienta que tengo en mi día a día, para parar, para encontrar paz, para entrar en contacto conmigo misma.
Cualquiera puede practicar Yoga; No se necesita una ropa ni un equipo especial. Basta con querer llevar una vida mas sana y satisfactoria.
Los asanas (posturas del Yoga) ejercitan todas las partes del cuerpo, estirando y tonificando los músculos, la columna vertebral y toda la estructura ósea, influyendo a si mismo en los órganos internos, glándulas y nervios, a los que mantiene con un excelente estado de salud.
Los ejercicios de respiración yógica, conocidos como Pranayamas, revitalizan el cuerpo y ayudan a controlar tu mente, haciéndote sentir calmado y renovado.
La práctica del pensamiento positivo y la meditación incrementan la claridad, el poder mental la intensidad de concentración.
El Yoga se originó en la India hace miles de años; es el sistema de desarrollo y evolución mas antiguo, y barca cuerpo, mente y espíritu. Los antiguos yoguis tenían una comprensión profunda de la naturaleza esencial del hombre y de sus necesidades para vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente.
CUERPO FÍSICO————–VEHÍCULO
MENTE————————— CONDUCTOR
ALMA——————————VERDADERA IDENTIDAD DEL HOMBRE
Acción
Emociones Esto es lo que mueve realmente al cuerpo físico
Inteleligencia
Los Yoguis desarrollaron un método para mantener cuerpo-mente –alma en equilibrio; que combina salud física con técnica de respiración y meditación, y que garantiza a Paz mental.
Unos comienzan la práctica del Yoga para mantenerse flexible y hacer ejercicio; Otros, buscando ayuda a sus dolencias y otros impulsados porque no están viviendo u obteniendo suficiente de la vida. Sea cual se el objetivo, El Yoga es un instrumento para acercarnos mas a nosotros mismos y es necesario experimentarlo personalmente.
Aunque parece una secuencia “extraña” de asanas, aquel que practica con asiduidad, se dará cuenta que se modifica la forma de encarar la vida, mediante un estado de relajación del cuerpo, y en la mente una sensación de Paz Interior.
En esto radica la esencia del Yoga: Comprensión de nosotros mismos que consciente e inconscientemente todos buscamos y hacia la cual evolucionamos gradualmente.
El Yoga es una ciencia viviente que ha evolucionado a lo largo de los años y sigue haciéndolo de acuerdo a las necesidades de la humanidad.
Una de las figuras mas importantes de esta evolución ha sido Swami Sivananda. Tras haber observado los estilos de vida y las necesidades de los pueblos de Occidente, sintetizó la antigua sabiduría del Yoga en 5 principios básicos que son fáciles de incorporar a nuestra forma de vivir y que constituyen la base de una vida larga y saludable.
-Actúa en distintas partes del cuerpo (tonifica los músculos, estiramiento, flexibilidad y circulación).
Para practicar Yoga no hay que irse al Tibet, vestir de blanco y dejar de disfrutar de las cosas buenas que nos brinda la vida( Cervecita, feria, corrida de toros (disculpas para los que no disfrutáis de ellas , espeto de sardinas…). Sólo hay que tomar conciencia de quienes somos realmente, qué necesitamos para ser feliz, escuchar nuestra voz interior y llevar a la práctica estos 5 pasos.