Las manos son la proyección del 4º y 5º chakra.
Desde que estamos en el proceso de gestación, el corazón es uno de los primeros órganos que se forma. En las primeras ecografías (si las hiciésemos en alta resolución) , se puede ver como las manos salen literalmente del corazón y desde ahí, poco a poco se forman los brazos, los codos, hasta el hombro.
Las manos son amor, el más natural y biológico.
Me gusta cuidar mis manos, darles cremita, masajearlas, masajear a otros las manos. Con las manos damos y recibimos, y con un gesto de atención y consciencia, es un regalo maravilloso que se produce a cada segundo, cada día.
Os invito a hacer un ritual de cuidados de manos. Un rato antes de acostaros, con una crema o aceite que huela bien, algo de lavanda que relaja, por ejemplo. Dais las gracias a las manos por todos lo que os ha permitido recibir del día. Con un gesto de atención y consciencia revisáis el día. Podemos darnos cuenta de la cantidad de veces que recibimos sin darnos cuenta. Y cuantas veces damos, con malas formas, de mala gana. Así al día siguiente, somos más conscientes para dar y recibir.