La confianza en las instituciones está de capa caída. Nada mas hay que poner la radio, encender la tele, u ojear el periódico. No sé si a día de hoy existe alguna organización libre de corrupción o vamos a decirlo levemente,  “ con una gestión sospechosa”.

Aun y así, hay que seguir dirigiendo, gobernando, haciendo política, y buscar las mejores oportunidades para cada municipio. Y esto es lo que se ha propuesto el Alcalde de Antequera, Don Manuel Barón,  y su equipo de gobierno. Y esta semana, ha sido bautizada por la SAM 2016 del 18 al 22 de Abril: Semana de Antequera en Málaga.

El pasado miércoles 20 de Abril,  de la mano de AJE, Asociación de Jóvenes Empresarios, en la Térmica , se desarrolló un encuentro de negocios.

Después de que la crisis haya causado estragos, somos capaces de sacar aprendizajes, poner los pies en el suelo, continuar, y ver oportunidades. Y el objetivo principal de la Jornada, fue buscar sinergias para fortalecer los distintos sectores de la Comarca: Turismo, agro-alimentario, construcción, (y muchos más que hay por desarrollar) para poner el Patrimonio de Antequera en valor.

Y permitirme que me “re-setee” ; que revise mis juicios, mis creencias; que pare un momento y cierre mis ojos para poner lo mejor de mi encima de la mesa.

Para muchos Archidoneses  y para mi, que sin serlo, llevo a Archidona allá donde vaya, no  hemos crecido escuchando alabanzas de Antequera, sino como un pueblo competidor.

Hoy,  Los Dólmenes, están en la lista de candidatos al Patrimonio de la Humanidad. Una lista no, cuantitativa, sino cualitativa, para representar los valores excepcionales de la Humanidad, como argumentó Bartolomé Ruiz (Director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera).

Hoy, se nos presenta delante de nosotros una oportunidad para desplegar todo nuestro potencial (desde Málaga, la Costa del Sol, los pueblos limítrofes, empresarios, emprendedores, agencias de viajes, hosteleros…),y dar rienda suelta a la creatividad e inventar junto a Antequera el camino al éxito. Un camino que se hace paso a paso, juntos, siendo generosos, parando, reflexionando y sobre todo con el corazón.

Y cada uno puede escoger. La vida es sin duda, decidir, cada día, y en cada momento. Podemos elegir, arrimar el hombro, dando lo mejor de cada uno, aprovechando posibilidades, decidiendo en libertad como quieres vivir esta gran oportunidad; o puedes, no re-setearte, vivir con las creencias antiguas, de otros, con emociones que no generan confianza, que no posibilitan nuevas acciones, ni avanzar.

Necesitamos vivir generosamente  y permitirnos a nosotros mismos y a los que nos rodean, entrar en otro círculo de interacción, de nuevas conversaciones. Te doy confianza, y recibo confianza, y así fluyo con la vida.

Y estas emociones “capacitantes”, son Pasión, fuerza, valor, ánimo, bravura, coraje, grandeza, potencia, impulso, entusiasmo, ímpetu, excelencia, fogosidad, aguante, esfuerzo, energía, atrevimiento, voluntad, y muchas más.

La crisis nos está dando tregua. Los jóvenes estamos sobradamente formados, las instituciones tienen “muchos deberes pendientes”. Rememos todos juntos. Hagamos de esta ocasión, nuestro desarrollo, nuestro crecimiento, con oportunidades de aprendizajes y de responsabilidad.

Revisemos nuestro pensar, nuestros sentir y permitámonos dar pasos hacia delante, uno detrás de otro. Cada uno de nosotros somos únicos y todos juntos somos extraordinarios.

 

No serán las empresas más grandes las que se coman a las pequeñas, sino las más veloces a las más lentas


Bill Gates

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *