EVENTO CONCILIO Y FAMILIA

Evento

El pasado sábado tuve el placer de asistir y patrocinar el evento ‘Concilio y Familia’ que tuvo lugar en el CAC de Málaga. Fue organizado por Irene Franco, madre emprendedora, con una patente propia que se llama Iberpin y organizadora de eventos de familia, y por Mª Ángeles Enríquez, mamá y bloguera de ocio infantil y maternidad: Aprendiendo con Julia.

Fue una jornada muy interesante y productiva, donde pudimos absorber los conocimientos y conocer la experiencia de grandes profesionales a través de sus ponencias, en las que nos hablaron de salud en la infancia.

Yo también participé en el evento, a través de una colaboración donde tuve el placer de presentarme y explicar de manera resumida a la audiencia en qué consiste mi trabajo como coach educativa.

¿Cuál es el gran reto del siglo XXI?

Mi trabajo me apasiona y sé que a menudo en el entorno educativo, con padres/madres y profesores/maestros, mi posición es incómoda.

Recibo en mis sesiones de coaching a padres y a maestros que se quejan del comportamiento de sus hijos y alumnos. Además, llegan a la sesión con la creencia de que yo puedo solucionarles todos sus problemas con una simple conversación, como si yo tuviera una app en mi móvil, y en su solo click todo estuviera resuelto.

Tenemos una relación con nuestros hijos y alumnos desde la desconexión. Seguimos influidos por la idea de que si ellos se comportan como a nosotros nos gustaría, vamos a ser mucho más felices.

Esto favorece que nos relacionemos con la vida desde la crítica, desde el juicio y la queja. Tenemos un gran reto en el siglo XXI, ser padres y madres conscientes, ser maestros y profesores conscientes. Aprender de nuestros pequeños grandes maestros porque en nuestra relación con ellos y conocer nuestro lado más oscuro.

En ocasiones, en nuestra relación con nuestros hijos y alumnos se dispara el grito, la amenaza o una mirada poco apreciativa. Pero en el fondo necesitamos darles las gracias. A través de este tipo de comunicación con ellos, estamos conociendo algo más de nosotros mismos, dando paso a aprender nuevos caminos de comunicación en familia, más saludables y asertivos.

¡Muchas gracias a todos!

Si deseas más información puedes encontrarla aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *