DESDE LA FAMILIA, es donde se inician los primeros lazos emocionales con el niño. Los padres somos los motores de desarrollo de nuestros hijos. Somos los modelos de comportamiento, nos ven qué hacemos y cémo lo hacemos, por supuesto, qué decimos.
MIS HIJOS son mi gran espejo. Si gestiono bien las emociones, ellos lo ven y lo imitaran. De modo, que TODAS las emociones que despierte mi hijo en mi, (IRA, DECEPCION…), aparecen para trabajarlas, aceptarlas, escuchar el mensaje. SI, todas las emociones tienen un mensaje.
Como padres, tenemos la gran oportunidad de aprender a gestionar emociones y como nuestro aprendizaje va a influir en positivo en el desarrollo de nuestros hijos.
Existen numerosas investigaciones que manifiestan como un buen desarrollo emocional influye en un buen desarrollo académico. Mayor inteligencia emocional mayor satisfacción. Y mejor educación emocional favorece la disminución de ansiedad, aumenta relaciones constructivas , seguras, automotivadoras.
En este Puente, con 4 días fuera de las rutinas, tenemos la oportunidad, el reto y el tiempo necesario para estar con ellos, disfrutar de ellos, escucharlos…. Aunque nos vayamos de viaje a Toledo, a una casa rural o de vacaciones fuera de España, es un buen momento para enriquecer nuestra relación familiar.
Como padres, tenemos el compromiso de sacar una personalidad triunfante de nuestros hijos.
Que tengáis buen puente!!