El mundo ha cambiado.

Han cambiado las formas de dirigir y liderar las empresas y a los equipos.

Han cambiado las formas de ejecutar, trabajar, y desarrollarse dentro de las empresas.

Han cambiado las formas de educar en los colegios, las formas de alimentarse, las formas de comunicarnos, la de vestir.

Ha cambiado como pasamos nuestro tiempo de ocio.

Han cambiado las reglas del juego.

Es esta una razón más por las que Coaching se cuela en nuestra vidas. Y lo hace para ayudarnos a desarrollar, a destapar, a crear nuestras nuevas formas de ver, de interpretar, de interactuar, de trabajar en equipo y de vender.

Los modelos de tradicionales de venta han cambiado, han caducado. Ya no vale solo ofrecer al cliente un producto o servicio. Ya no vale diferenciarse de la competencia por el precio, por la publicidad. Lo que nos diferencia somos nosotros.

Y en éstos parámetros estuvimos trabajando el pasado 22 en Abril en Fiat Seguros, con sus equipos y sus responsables.

Porque tienen compromisos con ellos mismos: Disfrutar de su trabajo, dar lo mejor de ellos mismos, prosperar, desarrollarse y todo esto gracias a la cartera de productos de la compañía. Y salen de su zona de confort, de sus formas de hacer habitual, y se retan a sí mismos.

Así que pasamos una mañana interactuando viendo que cosas podíamos hacer distintas, todos los que nos dedicamos a vender y a tratar con el cliente y os las cuento:

  1. El mediador es un asesor personal, es un profesional, que creando una relación de confianza con su cliente, lo ayuda, lo acompaña, lo apoya para que su cliente tenga resultados extraordinarios y tenga éxito en su negocio.
  2. De modo que necesitamos crear un clima de confianza, de seguridad, un trabajo de forma cuidadosa, un espacio de reflexión, de diálogo, para que el cliente se de cuenta de lo que quiere, de lo que busca, de lo que necesita.
  3. Ser consciente de los juicios, pensamientos y emociones que llevamos encima de nosotros antes de una cita con un cliente.
  4. De lo importante que es escuchar y no oír solo.
  5. Ser empáticos y asertivos.

Y por sabemos que la venta consultiva es mucho, mucho más que todo esto.

Construimos unas bases sólidas para, posteriormente, profundizar en las fases de la Venta Consultiva, el tipo de preguntas a realizar, etc.

Una vez más, fue un placer estar con un montón de personas extraordinarias llenas de enormes posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *