Tono Abdominal

Cada día nos ocupamos mas de nuestro bienestar. Hoy incluyo algunas recomendaciones para mejorar nuestro tono abdominal. Quienes estéis comprometidos con un Entrenador personal o la disciplina de un gimnasio, genial!. Aquí , propongo pequeños gestos, que con consciencia producen resultados extraordinarios.

Para tener un buen tono abdominal:

  1. Cuida la postura de tu espalda. Una columna vertebral recta permite que la energía circule de forma continuada, que no haya “parones” ni “estancamientos”. Esa energía es la que nos aporta vitalidad, salud, bienestar, y uno de nuestros trabajos, es cuidar de ella. Un truco: primera costilla y los dos huesesitos en los que termina la claviculala, bien arriba: Al hacerlo inmediatamente las dorsales dejan de estar “sueltas” y ese tono empieza a estar presente. Otro truco, mantén el esfínter, como si no quisieras hacer pis, y toma tono el abdomen, y protege las lumbares. Estos pequeños gestos, los puedes hacer mientras escribes en el ordenador, haces la cena, estás en la parada del bus, en la cola del banco, mientras caminas, etc….queremos que sea un hábito!!!! Anímate. Ponte retos pequeños, comienza con un minuto cada hora, las dos primeras horas, y ve subiendo 2 minutos, tres minutos, las horas siguientes. Llegas hasta 10 minutos?
  1. Dos âsanas muy sencillos con tono abdominal, el árbol y trikonasa.
  1. Tomar infusiones durante el día. Ahora que es el frio quien nos abriga, apetecen mas!!!. Son diuréticas y eliminan líquidos, busca un sabor que te agrade. La de tomillo, romero….son buenas para congestiones nasales, la canela afrodisiaca, las hay de caramelo, de sabores exóticos……pruébalas!!!
  1. Cuando salgas de la ducha o al acostarte, puedes hacerte masajes localizados en el abdomen, que den firmeza a esa zona, y con palabras de agradecimiento y gratitud, puedes masajearte tu misma: “ Gracias por mantenerme consciente”, “Te agradezco que protejas mi espalda”, o simplemente , gracias.

Necesitamos vivir con consciencia, para que nuestras palabras, nuestras respuestas y nuestros comportamientos, no sean automáticos, sino la mejor expresión de nosotros mismos.

Así que mejor excusa es, cuidar abdominales, y despertar nuestra consciencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *